Academia de baile en Malaga

Aprender a bailar salsa en Malaga, es hoy bastante fácil.

Aprender salsa en una academia de baile.

Las academias de salsa y baile en general no lo tienen nada fácil hoy con la crisis económica que afecta al mundo entero. Aprender a bailar ritmos latinos no es ni mucho menos caro (es fácil encontrar sitios donde te cobran 35 ó 40 euros al mes, y por supuesto 20, como en El Cónsul – Málaga).

Una de las Academias que más me gustan es la Real Academia de la Lengua Española, a la que acudo con frecuencia en busca de información y para aclarar dudas.

Esta Academia lingüística se fundó en 1713 y fue idea de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena y Duque de Escalona. Después, Felipe V sería quien se ocupase de su aprobación y protección.
Literalmente, la Academia nació para “fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”.

La verdad es que en nuestra academia de salsa y bachata nunca hemos tenido miembros de la RAE, pero nos gustaría que vinieran para tomarnos unas cañitas y preguntarles cosas como si cocreta está bien dicho, y son las congeladas, o si lo correcto es croqueta, y si en este último caso nos referimos sólo a las caseras sin congelar o es la forma genérica de llamar a esa comida.

Por eso, yo he propuesto en Junta que fijemos una oferta especial para los miembros de la Real Academia de la Lengua Española que se apunten a bailar salsa con nosotros. Podemos reducirles el precio en un porcentaje y además regalarles un diccionario sólo por venir.

Este tipo de iniciativas originales son muy importantes.